Roberto Gomez

inquilino/a

Desistimiento alquiler tras ocho meses
Hola,
Tengo una pregunta: he firmado un año de alquiler de un piso y hemos decido de dejar el piso después de 8 meses tras haberle dado el aviso a la dueña con 30 días de antelación. En el contrato he visto que en el caso que deje el piso antes del año, ella se quedaría con la fianza (un mes de alquiler). Mi pregunta es: tiene derecho a eso?, ya que he leído que después de 6 meses ya no es así.
Agradecería un poco de información. Gracias y que tengáis un buen día.
Un saludo,
Roberto
  • Preguntado por: Roberto Gomez
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley solo permite, si así se pacta en el contrato, cobrar la parte proporcional de la fianza del año incumplido.
    En su caso si deja de cumplir 4 meses, solo tendría que abonar una indemnización de 4/12 partes de la fianza, o lo que es lo mismo 1/3 de la fianza.
    Saludos