VicentePJ

inquilino/a

Me cumple el contrato y me mudo, pero ¿qué hago si la casera no me quiere devolver la fianza? ¿Puedo no pagar el último mes?

Llevo 5 años + 3 de prórroga de mutuo acuerdo y he pagado puntualmente todos los meses. La casa está en buen estado, con las paredes y el suelo desgastados por el uso de 8 años, el resto muy bien, incluso he mejorado alguna cosa como la grifería

  • Preguntado por: VicentePJ
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Carmen_

    inquilino/a

    En el caso de que no quiera devolverte la fianza, deberás firmar el fin de contrato con, no conforme, porque para usted no ha terminado ese contrato ya que no le han devuelto lo que cree suyo y poner una reclamación, se supone que tendrías que pagar la mensualidad como siempre...y después reclamar. Su caser@ en ese caso presentar facturas que denoten falta en el uso de la propiedad alquilada. Pero claro está que no es justo.

    En el caso de que no pague la última mensualidad, en caso de juicio, tendrá las de perder.

    • Respondido por: Carmen_
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu casera tiene un plazo para devolver la fianza: 30 días a contar desde la fecha de firma del documento de fin de contrato.

    si el documento de fin de contrato se firma con conformidad - todo en orden - y no te devolviera la fianza, podrías demandarla. Pero vamos, si ella se ha fiado de ti estos 8 años. No veo por qué no vas a fiarte tú 30 días.

    saludos - Papeleos Alquiler.