Laura

inquilino/a

derecho a ganar mi fianza
Como no he obtenido ninguna respuesta en mi mensaje y veo que todas tienen respuesta menos la mia  intento exponer de nuevo mi problema a ver si alguien es amable y contesta. Gracias.

Buenas tardes. Expongo mi problema: mi casero me ha cobrado dos meses de alquiler que superan los 1000. Le he avisado con tres meses de antelacion cuando en el contrato pone dos y por ley uno.. (para avisarle con tiempo ya que lo tenia claro) y se queja de que tengo que estar otro año mas completo cuando ya he cumplido el año hace meses y no pone nada en el contrato que tenga que estar otro año mas. Me tira pullitas de que por bien de los dos espera alquilar el piso. Esta agobiado porquee no sabe si alquilara (aun queda mes y medio) porque ademas descarta a mucha gente y busca perfil muy concreto (cosa que no es mi problema) y yo enseño el piso porque lo pone en el contrato, bien, mi duda  es si decide quitarme un mes de fianza habiendo pagado dos por su interes de que aun no lo haya alquilado cuando yo me voy y he cumplido con todo lo que pone en el contrato. Tendria las de ganar si lo denuncio? Evidentemente haria fotos de todo y tengo guardadas las conversaciones de cuando le avise de que abandono el piso. Gracias y un saludo.
    • Preguntado por: Laura
    • Hace 7 años
    • Categoría: Dejar piso en alquiler
    Respuestas (2)
    Piscis tres ha sido el primero en contestar
    • PHOLMO

      PHOLMO

      profesional

      Laura le convendría leer el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo, el preaviso de desistimiento ha de hacerse de modo fehaciente, burofax. Ahora lo que le conviene es dejar constancia escrita y firmada de la cancelacion de ese contrato, y, si el casero no consigna en ese documento, averías o desperfectos a su cargo, podrá reclamar la devolucion integra de la fianza. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

      • Respondido por: PHOLMO
      • Hace 7 años
    • Piscis tres

      Piscis tres

      casero/a

      Dinos la fecha de tu contrato.