luliliera

inquilino/a

¿Dónde puedo denunciar un contrato que no lo declara en hacienda?

Hola! tenia un contrato de alquiler de un año y lo he dejado dos meses antes con el acuerdo de la dueña que si lo dejaba en buen estado me devolvia la fianza....En mi contrato yo tenia que pagar gastos de luz,gas y basura porque la comunidad se acordo que entraba dentro del mes.....Ahora la señora dueña no me quiere devolver la fianza..La señora dice que le tengo que abonar los recibos del agua  cerca de 400 eur esto se lo ha sacado de la manga yo no tenia que pagar agua!!! Unos de los motivos por lo que he dejado esta vivienda es por que me ha acosado bastante con enseñar a futuros compradores el piso para venderlo estaba agobiada...Y lo peor es que el contrato no lo tiene registrado en la camara de comercio o donde haya que registralo ..Donde puedo ir para recuperar mi fianza y denunciar el contrato?? Gracias.

  • Preguntado por: luliliera
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola luliliera:

    1º) Para recuperar su fianza tendrá que instar demanda de reclamación de cantidad ante el Juzgado en el que esté sita la vivienda. Si la cantidad es inferior a 900 € usted no precisará contratar los servicios de abogado y procurador.

    2º) El contrato de arrendamiento no debe ser registrado en ningún organismo. Por lo tanto no cabe denunciar este hecho.

    Reciba un cordial saludo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    las denuncias, siempre, en los juzgados