apitisima

inquilino/a

Si dejo el piso de alquiler 2 meses antes de lo firmado por motivos muy claros?

hola me traslade a madrid por motivos de trabajo hace 4 meses deje a mi familia en el pueblo y ahora mi mujer ha encontrado un trabajo en un pueblo distinto de madrid. cuando vine alquile un apartamento de 30 metros por 7 meses, ahora viniendo mi mujer y mis dos hijas no cabemos en el apartamento,el cual no tiene calefaccion y las condiciones no son aqdecuadas para las niñas. tengo una fianza de 1000 euros y me quiero ir el 1 de diciembre en vez del 31 de enreo.

veis alguna solucion o derecho para mi? gracias

  • Preguntado por: apitisima
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Daniel Ruso ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola apitisima:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Daniel Ruso

    inquilino/a

    Podrá ser si tu casera acepta. Es un acuerdo mutuo. Insite en intentar contactar con ella.

    suerte!

  • apitisima

    inquilino/a

    mi intencion es dar por perdidos los mil euros y q se cobre las dos mensualidades de la fianza, podria ser? la casera no responde a los emails y me da que no quiere hacer acuerdos, gracias por contestar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Se me olvidaba, la notificación la debes hacer con mas de 30 dias.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo con Daniel; trata de llegar a un acuerdo.

    Perder un mes de fianza tampoco seria mal trato.

    Si ves que la cosa no avanza, recuerda que debes notificarle por burofax tu intención de NO renovar el contrato llegado el 31 de enero.

    Cualquier acuerdo que alcanceis, dejadlo por escrito y firmado por ambas partes.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Daniel Ruso

    inquilino/a

    En ese caso, lo mejor que puedes hacer es llegar a un acuerdo con el propietario. Exponer bien los argumentos e intentar solucionarlo amistosamente.  Lógicamente deberías cumplir la duración del contrato, en caso contrario el propietario podría reclamar una indemnización por incumplimiento de contrato. De ahí que negocies...