Sorym

inquilino/a

Dejar un piso en alquiler
Aún no he firmado el contrato de la renueva por el tercer año y queremos mudarnos. El contrato nos le han mandado, pero aún está sin firmar. Qué pasaría si les dijese ahora que no queremos renovar??
  • Preguntado por: Sorym
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sorym los contratos de arrendamiento de vivienda no es preciso renovarlos, se prorrogan automaticamente hasta cumplir tres o cinco años dependiendo de la fecha en que fueron firmados. Si su contrato se firmó después de 6/6/2013 y lleva seis meses viviendo allí bastará con que preavise con treinta días su voluntad de abandonar la vivienda, ese preaviso por burofax.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    si firmaste antes de 06 de Junio del 2013, deberás avisar de forma fehaciente de tu intención de no renovar el contrato con 30 dias de antelación al cumpleaños del contrato de arrendamiento, si ya no te da tiempo, deberás esperar a cumplir otro año.
    Si firmaste despues de dicha fecha, simplemente debes avisar con 30 dias de antelación que no vas a renovar.