mlabgar

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso simplemente avisando con 30 días de antelación con un contrato que se prorroga automáticamente cada año?

El contrato se prorroga anualmente a 1 de noviembre, pero me gustaría dejarlo antes de noviembre de este año. Es eso posible simplemente avisando con 30 dias de anticipación o si el casero quiere tengo que cumplir el contrato hasta el 1 noviembre?

Nota: Llevo 6 años en el piso, y el contrato inicial era por un año, prorrogable por plazos anuales (firma del contrato 1 de noviembre)

  • Preguntado por: mlabgar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    durante los primero 8 años de alquiler (5+3) el inquilino puede rescindir el contrato cada año avisando 30 días antes de cada prorroga (el casero solo lo puede hacer, con el mismo preaviso, el 5º y 8º ).

    para rescindir en otra fecha tendrías que negociar con el casero, que si quiere te puede reclamar el pago hasta el final de la prorroga en vigor (en este caso hasta el 1 de noviembre de 2011) o hasta que vuelva a alquilar la vivienda, si esto ocurre antes.

    te recomiendo que hables con tu casero y busques una solucion amistosa. Si tu relacion con él es buena, despues de 6 años como inquilino no debería poner muchas pegas para que te vayas. Siempre es conveniente plasmar por escrito todo lo acordado, especialmente el fin de contrato y la entrega de llaves.

    Si tienes que recurrir a la vía legal notifica todo por escrito y con acuse de recibo para evitar problemas futuros.