Stefi

inquilino/a

Irse de una vivienda alquilada antes de cumplir el año
Buenas tardes, Mi pareja y yo firmamos un contrato de alquiler de un año y prácticamente desde que vinimos a vivir aquí estamos pensando en irnos. La casera se comprometió a arreglar una serie de desperfectos desde antes que entráramos al piso y tres meses después siguen igual. Aparte de esos desperfectos que se veían a simple vista, cada vez hemos ido encontrando más y más. Tenemos tres baños y solo podemos usar uno, los otros no funcionan por distintas razones. Además, tenemos un grave problema de olores en la cocina y otro más grave aún que son los vecinos de arriba, gente totalmente incivilizada e irrespetuosa. Lo malo es que hemos sido de buena fe y no tenemos constancia escrita de que esta señora se comprometió a arreglar estos desperfectos. Ahora ya estamos hartos de perseguirla, no nos coge el teléfono y pasa de nosotros. No queremos vivir aquí directamente, no hemos podido ni queremos establecer nuestro hogar aquí en esta situación. Me gustaría saber cómo debemos proceder para poder irnos cuanto antes y no tener que pagar una multa demasiado grande por no cumplir el año. Estamos desesperados, lo que iba a ser nuestro comienzo de vida juntos se ha convertido en una pesadilla que nos tiene amargados. Agradecemos toda la información y ayuda que nos puedan proporcionar. Muchas gracias
  • Preguntado por: Stefi
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Puedes desistir del contrato  a partir del sexto mes de arrendamiento, con un preaviso  a la arrendadora mediante burofax con texto certificado y acuse de recibo, comunicando que al vencimiento los próximos treinta días dejarás la vivienda. En el caso que en tu contrato esté expresamente incluida una indemnización por no completar el año, ésta no puede exceder de 1/12 parte de la renta mensual por cada mes que reste por cumplir la anualidad .