Patriyb

inquilino/a

Al dejar un piso los gastos de luz y agua quien los paga?

Hola, en breve voy a dejar el piso de alquiler y el propietario me supongo que se quedará con la fianza ya que no ha finalizado el contrato y es lo que pone en él, que si abandono antes de un año pierdo la fianza y mi pregunta és, la luz y el agua que aún no ha llegado la pagará él con la fianza o tengo que pagarla yo aparte? , dejo el piso mejor que estaba, arreglé todo lo que estaba roto cuando entré, está limpio y arreglado asique la fianza no la va a usar para arreglar nada...

  • Preguntado por: Patriyb
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Patriyb .- Si te lees mi respuesta anterior y haces lo que te digo en ella, legalmente no te podrán reclamar los meses sigientes, pero si confias en la palabra del arrendador, el resultado sólo depende de ella.

  • Patriyb

    inquilino/a

    La duración es de un año y yo no llevo ni 5 meses, en el contrato no pone nada de que tenga que pagar los meses que quedan, solo que pierdo la fianza si dejo el piso antes de un año, si no hay clausula que lo diga  no pueden obligarme a pagar los meses que quedan, no? Esque el dueño cuando le dije que iba a dejar el piso me dijo que el de la inmobiliaria le habia comentado que podian pedirme los meses que quedan pero que no lo iban a hacer, que solo me pedia que le dejara enseñar el piso estando yo ahi... no me preocupa que me pida los meses que faltan pporque me ha dicho que no lo hara pero quiero saber si realmente podria hacerlo o se las esta dando de bueno...

    • Respondido por: Patriyb
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta de piscis es totalmente correcta salvo que la duración pactada sea mayor de un año y haya cláusula de penalizacion por desistimiento anticipado, habría qe leer ese documento.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La cláusula que mencionas por abandono es nula

    Si le comunicas fehacientemente a tu arrendador, a partir del quinto mes de alquiler, que desistes del arrendamiento al cumplirse los treinta dias siguiente,  igual no tienes que darle indemnización alguna y en el peor de los casos sería hasta un máximo de quince días de renta, siempre que se haya estipulado la indemnización acorde a lo previsto en el artº 11 de la LAU

    Al dejar la vivienda hay que anotar en el documento de finalización de contrato la lectura de los contadores de suministros, correspondiendote a tí pagar los consumos hasta dicha lectura.