usuario eliminado

dejar el piso
llevo viviendo en un piso de alquiler más de 10 años, no hubo fianza y el contrato ya ha caducado...el arrendatario fue subiendo el alquiler cada año unos 20 euros y llegó un momento en el que aumentó de tal manera que convencí a la casera de que me lo bajara, cosa que hizo; este año la comunidad decidió arreglar la fachada y pintar las escaleras, y este mes sin previo aviso me ha subido cien euros más el alquiler alegando que hay que pagar la derrama... he decidido irme del piso, y quiero saber con cuanto tiempo tengo que avisarle, si me puede hacer pagar algo, cual es la manera oficial de dar de baja el arrendamiento, etc..
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Quiero decir "  el alquiler DE UN CONTRATO DE HACE 10 AÑOS solo puede actualizarse en función al IPC GN."
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siento que preguntes tan tarde
    Te han estado tomando el pelo 10 años, puesto que legalmente el alquiler solo puede actualizarse en función al IPC GN.
    Para irte tienes que enviarle una comunicación FEHACIENTE 30 días antes del próximo cumpleaños del contrato.
    Y si el contrato es el que firmaste hace 10 años, no le pagues 100 euros más. Las derramas son POR CUENTA DE LOS PROPIETARIOS.
    sALUDOS   Papeleos Alquiler