PAT

inquilino/a

Dejar piso compartido que sólo está a mi nombre
Llevo un año compartiendo un piso alquilado con una amiga. El contrato está sólo a mi nombre porque cuando había que firmar ella se encontraba de viaje de trabajo.  La cuestión es que la casera no nos ha mandado prácticamente ninguna factura de luz ni agua, y le he pedido que nos las envíe ya.  El problema es que ahora hemos discutido y no nos hablamos, y yo me quiero marchar del piso y rescindir el contrato. Podría reclamar a mi compañera de piso su parte de las facturas en caso de que no quiera pagarlas, o la única opción será pagarlas yo por ser la única que figura en el contrato?
  • Preguntado por: PAT
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pat:

    Coincido con la respuesta del Sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La única persona responsable de los pagos, como consecuencia de ese arrendamiento, eres tu, todo ello independientemente del trato verbal o escrito con la compañera del piso