priscilla

inquilino/a

¿Derecho a indemnización a los propietarios?

Voy a dejar el piso en el q estoy de alquiler antes de que termine el plazo del contrato. He avisado con 30 días de antelación vía sms...además mi casera no tiene depositada la fianza en el IVIMA. Me gustaría saber si puede exigirme algún tipo de indemnización. Gracias.

  • Preguntado por: priscilla
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    Respuesta impecable

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Sí, siempre que usted no se marche por una causa que algún juez pudiera considerar justa, como por ejemplo paro, traslado laboral, mal estado de la vivienda o similar. Deberá ser usted quien tenga que demostrar la realidad de la causa. Trate de negociar con la dueña.

    La falta de depósito de la fianza está teorícamente sujeta a multa (no suelen imponerla) pero es indifirente para que la dueña tenga derecho a pedirle a usted una indemnización por incumplimiento de contrato.

    www.asistencialegal.net