Asya

inquilino/a

Estamos en alquiler desde el 03.01.09, pero por motivos económicos tenemos que salir. ¿Qué problemas puedo tener?
Me dicen que tengo que llevar un año en el piso, pero si no lo puedo pagar? Los propietarios no han ingresado la fianza en la cámara de la propiedad, ¿tienen ellos algún derecho de no devolverme la fianza?
  • Preguntado por: Asya
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • antonio arrendamiento

    profesional

    Tienes que cumplir con lo que has firmado y estar el tiempo comprometido o pagar al propietario por no cumplir el contrato. Si no puedes pagar te desahuciará por impago de la renta y tendrás que pagar las costas procesales de abogado y procurador. El hecho de que no haya ingresado la fianza en la Cámara supone que le pueden poner una multa por no hacerlo pero nada mas (la multa tampoco te la dan a ti). Negocia con él, págale algun mes y transige en que se quede con la fianza si el que vas a incumplir el contrato eres tú. (vaya morro tienes).

    Antonio atiende en http://www.arrendamientos.net/
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La cosa es que ellos pueden decirte: te devuelvo la fianza, cuando tú me pagues el año al que te comprometiste ...

    Habla con tu casero, cuéntale tus problemas económicos y llega a un acuerdo con él.

    (El que no hayan ingresado la fianza es sólo una infracción administrativa que le podría costar una multa, pero no invalida el contrato de arrendamiento, ni su duración.)