Alicia

inquilino/a

Alquilé una habitación y no me quieren devolver la fianza
Hola, me he encontrado con la siguiente movida: El dia 30 de marzo me fui a compartir piso con una chica y un chico desconocidos para mi. Ella es la dueña y en un principio bien, yo avisé que buscaba algo para al menos un año. Le pagué por adelantado un mes de fianza y medio mes de marzo a modo de "reserva" en total 375 (250+125). Aún me pidió 50? más porque insistió que tenia que pagarle desde el día que dije que quería la habitación... el chico se iba a Alemania a finales de mes e iba a entrar otra chica. Al final el tipo se fue el 9 de Abril. Todos pagamos a finales de marzo los gastos del mes entero a partes iguales, a pesar de haver entrado yo el dia 20. El 11 de Abril lunes la chica me dice que va a alquilar el piso entero y me tengo que ir. A mi esto por supuesto me repatea pero lo acepto. No me da fecha pero me insinúa que hay que darse prisa en alquilar el piso. El viernes por la noche le digo que he encontrado piso y me mudo el 23. És entonces cuando me dice tan pancha que no me devuelva la fianza hasta que lleguen los recibos incluida la luz de marzo y abril de la que espera que yo pague la mitad. Al otro no le ha cobrado ni el mes ni la luz y espera que yo lo compense y descontar me lo de la fianza. Para más cara ha dado de baja internet el jueves mientras yo todavía estoy en el piso y sin aviso. A parte de ser una caradura yo creo que lo mínimo es que me devuelva la fianza entera y apechugar ella con las facturas teniendo en cuenta que tampoco me quiere devolver la semana que queda da abril. Todo ha sido verbal sin contrato ni recibos excepto el ingreso de los primeros 375?. Mi idea es exigirle mi fianza a cambio de la llave. La llave abre todo desde el patio L edificio y parking y según ella cuesta 500? cambiar la cerradura. ¿que puedo hacer?
  • Preguntado por: Alicia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aprender.
    Si tuviera un contrato habría "derechos que defender", y la arrendadora se habría cortado tanto de dar por terminado el arriendo tan súbitamente como de abusar tan descaradamente.
    Ahora el lío es gordo pero no vale la pena acudir al juzgado por ese importe...  porque saldría más caro el collar que el perro.
    Pero cuando uno alquila en esas condiciones se expone a estas cosas.
    Existimos muchos caseros "normales" en el mercado...
    Suerte para la próxima.