Ana Ester

inquilino/a

No puedo pagar más el piso, firmé x 1 año y llevo 7 meses ¿debo pagar por lo q queda del contrato?
Me quedé sola con el piso puesto que mi compañera se ha ido porque no soportaba los ruidos nocturnos de los vecinos de arrriba. Lo sabe el dueño de ese piso y el administrador del mío. También yo quiero mudarme a otro sitio. ¿Debo pagar por el tiempo de contrato que falta para que se cumpla un año? Llevo 7 meses cumplidos. Muchas gracias. Ester
  • Preguntado por: Ana Ester
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no eres capaz de esperar los 4 meses que faltan, estarías incumpliendo el contrato marchándote antes de una anualidad. Puedes intentar evitar que el casero te demande por incumplimiento de contrato, proponiéndole que acepte finalizar el contrato bilateralmente a cambio de una indemnización de uno o dos meses de renta. (Si llegara a haber juicio te saldría mucho más caro)