idoia

casero/a

¿Qué hacer con una inquilina q se ha marchado dejando a deber unos recibos de luz, agua y basura?
Buenos dias:

Tenemos un problema con una inquilina q se ha marchado y nos ha dejado a deber unos recibos de luz, agua y basuras. Como teníamos a nuestro nombre todos los contratos de luz, agua y basuras pues nos hemos tenido que comer ese dinero porque nos miente diciendo q ya nos lo ha metido o q lo va hacer..... bueno lo q está claro es q no lo va hacer y no sabemos cómo actuar la verdad..... y ya no es simplemente el dinero q nos debe es q se esta riendo de nosotros porque la tia tiene pasta de sobra!!!! asi q no es xq no tenga dinero.

Ademas como nos dijo q el último mes no podía pagarnos pues nos dijo q nos quedáramos con el dinero de la fianza..... pero claro al entrar en el piso q lo hicimos más tarde de q ella ya lo abandonara, teníamos el piso con agujeros en las paredes, rayones en el suelo, baños atascados y armarios rotos.................

En fin un problema................. y queria pediros consejos de como proceder de una manera legal sin q encima ella se beneficie mas a nuestra costa........... muchas gracias
  • Preguntado por: idoia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Jose Luispp ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    idoia,

    Si, como dices es solvente y, según la personalidad que nos dibujas, se reirá del burofax que le mandes reclamándole los daños, creo que no te queda más remedio que demandarla.

    Sólo necesitarás abogado y procurador si la cuantía reclamada excede de 900 €.

    Para demandar, provéete de un presupuesto serio de todas las reparaciones o sustituciones necesarias. Mejor aun, si tienes las facturas de estas subsanaciones.

    ¡Suerte!

    Ramón Ruiz.
  • Jose Luispp

    casero/a

    La solución legal sería poner una demanda en el juzgado por impago de deuda y desperfectos en el piso. Del juzgado deberán de enviar un perito para evaluar los daños en la vivienda, y emitir un informe. Este proceso puede durar seis ó siete meses, y el piso debe de estar cerrado mientras. Si pones solo demanda por impago, puedes hacer uso del piso sin problema.

    Otra solución es recurrir a una empresa de cobro de morosos y que ellos se encarguen del cobro de la deuda.

    Estas son las dos soluciones legales que existen.