larnau

inquilino/a

Me pueden cobrar la limpieza del piso que dejé hace 2 meses?

A finales de Julio dejé el piso de alquier en perfecto estado (no firmé nada) y ahora la propietaria me dice que estaba muy sucio y que tuvo que contratar a una mujer para que limpiara las persianas y la cocina. Me puede obligar a pagar esa limpieza? Ya me ha pasado una factura de 177€ por arreglar un desconchón del tamaño de una uña en la bañera sin avisarme de que iba a hacerlo...

Gracias!

  • Preguntado por: larnau
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
yazminwse ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Aunque ya sea un poco tarde, para la próxima debe intentar firmar un acuerdo de terminación y, en caso de no haber desperfectos, pedir que le entreguen la fianza en el acto.

    http://blog.desalvador.es/2014/10/14/devolucion-de-la-fianza/

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • yazminwse

    profesional

    Hola es importante siempre tener presente la limpieza en todo momento bien sea en la oficina, en la casa, el apartamento, etc., porque es la mejor manera de que nuestras cosas duren. Y más si estamos en nuestra casa, y hay niños es donde se debe tener más cuidado en la limpieza, por el polvo, etc.

    Saludos!!!

  • usuario eliminado

    larnau: al finalizar un alquiler lo suyo es firmar un finiquito en el que se detallen las cosas que Ud. nos cuenta. Si su casera no firmó ese finiquito es muy difícil que pueda reclamarle ahora ningún gasto de limpieza, porque no tendría forma de demostrar que el piso estaba lo suficientemente sucio como para tener que limpiarlo.

    En resumen: que no, que su casera no puede pasarle una factura por limpieza.

    • Respondido por: Usuario dado de baja