Beka2011

inquilino/a

Como puedo hacer para dejar un piso de alquiler con contrato de vencimientos anuales.

Inicio del contrato: 15/10/2010, anual, prorrogalbe. El problema es que me quedé sin trabajo, y ya se me ha acabado el paro. A mi marido lo echan en enero, así que un alquiler de 625 euros y con un bebé de dos años, no nos lo podemos permitir, ni aún con ayudas (426), así que tenemos que dejar el piso y encontrar uno por menos de 300 o irnos a casa de mi madre. El problema es que he estado mirando respuestas a preguntas similares y por lo visto debería indemnizar al propietario (puesto que hace un mes que tube ya la renovación), o que se quede con toda la fanza (1800ueros). Mi situación económica no me lo permite, ni uno ni lo otro, estoy casi en la calle, ¿qué me aconsejais?

Gracias!

  • Preguntado por: Beka2011
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Beka2011

    inquilino/a

    Hola,

    Gracias por vuestros consejos. No creo que atienda demasiado, pero por intentarlo nada pierdo.

    Lo de la nevera, lo dejo estar, pues entre que ya me voy y que tampoco quiero problemas, sería un poco "raro" pedirle que se hiciera cargo de su nevera y a la vez decirle que me voy. De todas formas, me ha dejado claro que lo saca del inventario y que me "apañe" por mi lado. La casa está impecable, siempre la he cuidado mucho, así que no hay desperfectos, y soy de las que limpian antes de irse, o sea, que por eso ninguna reclamación.

    Os explicaré el desenlace.

    Repito,muchas gracias a todos por vuestros consejos.

    Bea.

    • Respondido por: Beka2011
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Beka_

    Coincido con la excelente respuesta de la la Sra Amparo

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues yo creo que el casero estará agradecido de tu honestidad
    Estará tan encantado de tener un inquilino tan honrado como tú, que dudo de que pretendiera cobrar indemnización alguna por terminar el contrato antes de la anualidad.
    Y si el piso no tiene desperfectos, te devolverá la fianza íntegra.

    Al menos yo lo haría así.

    Habla con tu arrendador. Explícale que no puedes pagar y que te vas para no perjudicarle y para que pueda volver a arrendar el piso cuanto antes.

    Y sobre el congelador... intenta llegar a un acuerdo... quizás comprando uno de segunda mano pero que funcione...  Mira en el inventario la marca para comprarlo de la misma marca y que no pueda protestar...

    Suerte y ya nos cuentas.

    Papeleos Alquiler.

  • Beka2011

    inquilino/a

    Ah! , y el problema es que no creo encontrar a nadie que quiera un piso tan caro con lo pequeño que es! 625 por 50mts.!

    • Respondido por: Beka2011
    • Hace 10 años
  • Beka2011

    inquilino/a

    Debería, pero nos se si os acordais del tema de la nevera: se me estropeó (por antigua)y no ha querido reponerla, dice que la descontará del inventario y que yo me conpre otra, y cuando me vaya, me la lleve. Pero si es un piso de alquiler amueblado, ¿no tendría que haberla repuesto?. Por no discutir, lo hemos dejado correr. Esto fué sobre agosto.. A dia de hoy, debido a nuestra situación, vamos funcionando con la mitad de la nevera..

    Si se ha comportado así con este tema, no creo que atienda a nuestras circunstancias personales. Como muchas personas más, el problema es que por un lado no tengo dinero para pagar el alquiler, y por el otro, si me voy, y me penaliza y no me devuelve los 1800euros, no tengo para la entrada de otro piso (que buscando hemos encontrado uno por 350 (ni os explico como está, pero es un techo). Con lo cual, realmente no se como vamos a hacer: si nos ayuda y nos da los 1800euros, podemos coger ese piso, si no, estamos en la calle con nuestros enseres hasta conseguir el dinero que nos piden para entrar en el piso barato, y luego, ya veríamos.. Mi familia está lejos.

    Por otro lado, no se cuales serían las consecuencias si dejo de pagar el alquiler hasta conseguir para la entrada del otro, que serían dos mensualidades solo..

    En fin, deseperada y atrapada por la ley!!!

    Gracias!

    Bea.

    • Respondido por: Beka2011
    • Hace 10 años
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Si, de acuerdo. El diálogo debe de funcionar, en tu situación y con buena fe, el arrendador debería acceder a facilitarlos la salida sin penalización, no obstante recuerda que los contratos están para cumplirlos y hay muchos arrendores con un critero más objetivo que subjetivo. Esperemos no sea el caso y tu casero atienda a tus circunstancias personales.

    Suerte.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Contarselo al casero, decidle que vais a ayudarle a encontrar otro inquilino, e intentar que os deje ir sin más.

    Saludos - Papeleos Alquiler.