victor sanguino

inquilino/a

¿Debo pagar los meses que me restan de alquiler, si me dijeron que no habría penalización por salir antes del fin de contrato

Buenas,

Tengo dudas sobre finalizar mi alquiler antes de la fecha de fin de contrato. Mi casero me comunica tras 5 años la no renovacion de alquiler, pero me ofrece contrato nuevo con una subida de alquiler de 200 euros x mes. yo contesto que no me interesa y les pregunto que si encuentro algo antes del fin de mi contrato, 20/09/2011, si puedo dejar la casa sin penalización. Recibo su contestacion via mail de que no habra penalizacion alguna por dejar la vivienda antes de finalizar contrato yo quedo en decirles la fecha exacta de entrega de llaves, cuando les comunico que ya tengo otra casa alquilada a partir de julio y que les devolvere las llaves para dicha fecha, me remiten a mi contrato con elllos diciendome que debere abonarles las mensualidades restantes. Pueden exigirme tales pagos, después de haberme dicho antes  que no, por que al decirme que no habria penalizacion yo alquilo otra casa, si no no lo hubiera hecho antes de finalizar mi contrato, ¿qué debo hacer? ¿puedo dejar la casa y no abonarles ni el mes de julio, agosto y septiembre?

Gracias y un saludo

  • Preguntado por: victor sanguino
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un e-mail es válido como prueba, sobretodo si puedes demostrar la autoría del remitente, cosa fácil si hay mas e-mails de esa persona en diferentes fechas.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    el problema es peliagudo.

    porque el casero legalmente te puede reclamar las cantidades hasta finalizar la anualidad, y por mucho que te dijera que no, si llegais a juicio los email no sirven de prueba. Tendrías que haber hecho un escrito firmado por ambas partes.

    Has pagado ya la fianza en el piso nuevo? Si no quedate hasta finales de septiembre.

    Ahora que sepas que tu tambien puedes jugar al juego de tu casero, ya que si el no te ha notificado de forma fehaciente que te vayas del piso, que demuestre que te ha dicho algo de no renovar el conrtato....

    • Respondido por: Marta26