Anna

inquilino/a

Dejar medio mes de alquiler para finiquito
Buenos tardes. A ver si me pueden orientar. El día 14 de junio me marcho del piso que tengo en alquiler desde julio de 2015, con su correspondiente preaviso de 30 días. La casera me llamó y me dijo que si me iba antes de los tres años (que es el 29 de julio de 2018), perdía la fianza. Ya consulté por aquí y me dijeron que no tenía razón, porque el contrato está regulado por la LAU y cumplí con el preaviso. Sin embargo, tendría que pagar los 14 días de junio, pero no sé si hacerlo o esperar que me lo descuente de la fianza. La casera desde que me dijo que perdía la fianza no ha vuelto a dar señales de vida (cobra en mano y me hace recibo todos los meses) y tampoco tengo forma de llamarla porque está constantemente cambiando de número de móvil. ¿Qué me recomiendan? Disculpen la parrafada. Un saludo.
  • Preguntado por: Anna
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Anna:

    Dadas las circunstancias de su caso podría hacer entrega de la mensualidad en el momento de la entrega de llaves.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl