lemont

inquilino/a

Dejar el piso después de doce años
Buenos días, mi caso es llevo más de 12 años en el piso, hice el primer contrato en febrero de 2015,  de 5 años, y tirando de la confianza, no hicimos ningún contrato más, hasta en septiembre 2015, hice una prórroga de un año. Ahora el propietario me avisa que tengo que dejar, porque lo quiere vender ya que yo no estoy interesado. Cuando debo dejar el piso, hasta septiembre de este año o antes?
  • Preguntado por: lemont
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Vaya Piscis parece que en este caso prefieres no aplicar la ley de los negocios en la que indicas que en los negocios  lo que vale es lo pactado por escrito y ante los juzgados. Que cosa más incongruente
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 7 años
  • lemont

    inquilino/a

    Efectivamente, es una prórroga del contrato firmado en el 2005, donde las condiciones no se cambiaron, pero el hecho, que el año se caducó en septiembre, ahora cuánto tiempo debo abandonar el piso legalmente?
    • Respondido por: lemont
    • Hace 7 años
  • Nicolas

    profesional

    En primer lugar habría que examinar el documento firmado en 2015. Si efectivamente fuese una prórroga pactada del contrato de 2005, seguiría aplicándose el régimen de dicho contrato, y por tanto, sólo daría derecho al año pactado -hasta septiembre de 2016-, sin que procedan más prórrogas forzosas, por haberlas consumido previamente.  En caso de que el documento firmado en 2015, pudiese considerarse un nuevo contrato, se aplicaría el régimen tras la última modificación de la LAU, y podría tener derecho al cumplimiento de 3 años en la vivienda.
    • Respondido por: Nicolas
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Legalmente lo tienes que dejar en Septiembre de 2017, pero ya que el casero te ha permitido estar más tiempo de la cuenta, vete antes, tan pronto puedas.
  • lemont

    inquilino/a

    Perdona, el primer contrato fue en febrero 2005, y la prórroga en septiembre 2015
    • Respondido por: lemont
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No me sale la cuenta dice que lleva más de doce años y que l primer contrato es de 2015