alexander narvaez

inquilino/a

Dejar un piso antes de tiempo. ¿Qué consecuencias puede tener?

Hola,

El caso que voy a exponer no es que me suceda a mí, esto le pasa a mi hermano.

Mi hermano y su mujer, alquilaron un piso en el mes de febrero de 2011, el contrato se lo hicieron por un año. Mi cuñada se quedó sin trabajo en el mes de abril y mi hermano en el mes de marzo. Decidieron dejar el piso porque ya no pueden pagar más alquiler, y avisaron a la persona intermediaria por la cual alquilaron el piso con más de mes y medio de anterioridad, explicándole la situación en la cual ellos estaban. Esta persona dijo que iba a hablar con la dueña del piso, y que le llevaran los pasajes para constatar si era verdad o no. Ellos llevaron lo que les pidió la señorita. Así, han decidido regresarse a su país de origen y yo les he prestado el dinero para los pasajes y a finales de este mes se vienen a vivir conmigo hasta el 15 de septiembre que viajan.

La dueña del piso, sé que fue al apartamento a hablar con ellos les dijo que ella no era una ong, que tenían un contrato por un año y que les había hecho un precio especial en el alquiler y que ella también tiene gastos y que contaba con el pago de este mes. Ellos le explicaron que si dejaban el apartamento es porque no podían hacer frente al pago del alquiler y que ya habían hablado con esta señorita de la inmobiliaria, pero ella no le había dicho nada a la dueña del piso. Sé que entró en el apartamento y revisó, todo.

Lo que yo quiero saber es si la dueña del piso puede exigirles que le paguen todo los meses que faltan para terminarse el contrato de alquiler, aún sabiendo que ellos no tienen cómo hacer frente ya que se encuentran económicamente mal, y si puede denunciarles por inclumplimiento de contrato.

¿Además ella puede entrar en el piso, aún sabiendo que está habitado y llevarse cosas para cubrir en algo el pago de los meses restantes?

Gracias.

  • Preguntado por: alexander narvaez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (9)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que mencionas sobre la garantía se encuentra en la jurisprudencia de las Audiencias Provinciales.

    En serio, es un buen acuerdo la perdida de una mensualidad para una rescisión anticipada del contrato. Sería conveniente firmar un documento de finalización de contrato para evitar daños mayores a tu hermano.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • alexander narvaez

    inquilino/a

    hoy supe que la dueña del piso es hermana del dueño de la inmobiliaria, y que el piso en el que vivo no forma parte de los pisos de alquiler de la inmobiliaria, por esa razon no me cobraron comision y he leido el contrato y no dice en ninguna parte que la garantia no podra ser uso de alquiler .

  • alexander narvaez

    inquilino/a

    era para otra persona....disculpa

  • alexander narvaez

    inquilino/a

    perdon Crazyh ,tuve una confucsion, no era para ti lo que escribi

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Estás intentando insinuar que no soy inquilino?

    No entiendo tus risas, puedes aclarármelas?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • alexander narvaez

    inquilino/a

    Crazyh    inquilino. Jajaja

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dudo muchísimo que una inmobiliaria no cobre comisión. Pero mucho, mucho.

    Es más fácil. Que tu hermano busque un inquilino que la mujer acepte, y así no tendrá pérdidas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • alexander narvaez

    inquilino/a

    Primero déjame decirte que mi hermano alquiló el piso porque podía pagarlo, tenian trabajo él y su mujer y estaban bien económicamente. Pero sin trabajo ninguno de los dos y con cosas que pagar solo salía dinero pero entradas no tienen y de dónde sacan el dinero ahora.

    Segundo, ella entregó el piso a su amigo de la inmobiliaria para que lo alquile, pero no por medio de ella. No se pagó ninguna comisión.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si ella entra en el piso está cometiendo un delito de allanamiento de morada, penado con cárcel. Si, además, se lleva algo, habrá un delito de robo o de usurpación indebida, también penales. Pueden cambiar la cerradura y así evitar problemas.

    Por otro lado, sí, puede denunciarles y exigir el cumplimiento del contrato, o llegar a un acuerdo económico que la convenza. Piensa que, además, si hay una inmobiliaria por medio, le habrá cobrado a la casera un mes de comisiones también, con lo que esta mujer está perdiendo dinero, y no tiene la culpa de que tu hermano haya aceptado meterse en un piso que no sabía si podría pagar o no.

    • Respondido por: Crazyh