gonzanandez

inquilino/a

Mi arrendador es una promotora que no paga los gastos de comunidad y ya es la segunda vez que cortan la luz en el edificio.

La finca tiene aún 16 o 17 puertas vacías a cargo de la promotora y nos han cobrado los gastos de comunidad de 2010 a los inquilinos, pero ellos pagan luego las facturas a las empresas que corresponda. El resultado es que estuvimos en septiembre 3 días y en mayo 7 días sin luz en el edificio y, por lo tanto, sin ascensor, sin antena ni TV, y teniendo que subir a oscuras por las escaleras. Además, en enero cortaron el servicio de mantenimiento del ascensor, la finca no tiene seguro y los extintores llevan caducados 2 años.

Para colmo, pretenden cobrarnos desde enero una cuota fija de comunidad completamente abusiva, que no consta en el contrato de alquiler y que no responde a los servicios de comunidad que tienen contratados (e impagados).

Estamos muy hartos de la situación, pasan totalmente de nosotros y queremos irnos, pero no sabemos si podemos alegar todo esto para rescindir el contrato unilateralmente.

  • Preguntado por: gonzanandez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
gonzanandez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para rescindir el contrato hay dos formas. Por orden judicial o por acuerdo entre las dos partes.

    Lo que podéis alegar para conseguir el "acuerdo" entre las dos partes, es que os vais y no les ponéis una denuncia por las molestias que os han ocasionado. En caso de que se piensen que es un farol, que un abogado os haga un burofax y se mande desde el despacho

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • gonzanandez

    inquilino/a

    Donde dice "pero ellos pagan luego las facturas a las empresas que corresponda", quería decir "pero ellos NO pagan luego las facturas a las empresas que corresponda".