klassikbcn

inquilino/a

Soy inquilino y llevo 4 años sin ningún tipo de problema, este ultimo mes de febrero he tenido inundaciones en el comedor

y en la habitacion del bebe, (goteras terraza de arriba) tras avisar varias veces a la administración de fincas, ella ha desistido porque dice que el propietario ha decidido hacerse cargo el mismo de la reforma, quiero renunciar al piso y tengo que avisar con 2 meses de antelación pero no se puede vivir en esta situacion, hay algun modo de negociación para evitar estos 2 meses y marcharme con mi familia a una nueva vivienda, sin penalización?

  • Preguntado por: klassikbcn
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    A priori no, pero el periodo de aviso previo al fin del contrato no es de dos meses sino de uno, según se prevee en la LAU.

    Ahora bien, comunique fehacientemente (burofax), cuanto antes la situación al propietario, para que o bien agilice la reforma, o bien negocie usted su salida cuanto antes de la vivienda.

    Saludos cordiales.