usuario eliminado

Con cuánta antelación y cómo debo informar al administrador que dejo el piso de alquiler?

Vivo en él hace 9 años. Al cumplir los 5, enviaron una carta con un mes de antelación, conminándome a dejar el piso o hacer contrato nuevo. Tuve que claudicar. De 600 € lo subieron a 980€, con fianza y aval. En la misma finca, están alquilando por 850 €. Pedí rebaja -Pago 1. 033 €, y ofrecen 950 €,  Obligándome a permanecer en el piso un año, en definitiva cuando termina el contrato anterior. Si no acepto esa descuento, ¿Puedo dejar el piso antes de que finalice el contrato y reclamar la fianza? Gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues habria que ver tu contrato.

    el segundo contrato (el primero ya de nada sirve) es de 5 años o de un año?

    si es de un año podrias irte en el cuarto cumpleaños de la firma; avisando por burofax con un mes de antelación

    sino deberás aguantar hasta el 5o año.

    igualmente deberás avisar con un mes de antelación por burofax.

    mira tu contrato e indicanos lo que pone.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x