robertopastel

inquilino/a

Después de 6 meses de dejar la casa me reclama el propietario comunidad y agua caliente

dejo el piso en marzo y en agosto el propietario me reclama la subida comunidad del año anterior . tambien me pide las facturas de la luz de un año. cuando yo siempre le pague en mano las facturas de luz ya que vienen a su nombre. el me enseñaba la factura y yo le pagaba.

creo que me esta acosando ya que las copias de las facturas quedaron en el piso.

  • Preguntado por: robertopastel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • alexander narvaez

    inquilino/a

    Hey robertopastel,

    la esperanza es la ultima que se pierde, pero  Hay excepciones que la verdad gana

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    robertopastel,

    Si no hay contrato por escrito, tu arrendador deberá demostrar un contrato verbal. ¿Puede? (Por ejemplo con transferencias de tu cuenta a la suya).

    Alexander narvaex, el no "inscribir" el contrato no deja de ser una falta administrativa, no un hecho delictivo que se pueda denunciar o demandar.

    Lo de que la verdad gana ya te irás enterando que en la vida real no es así, sólo en las pelis americanas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • alexander narvaez

    inquilino/a

    Hola,

    He leído tu caso y yo también soy una inquilina más, pero a mí sí me hicieron contrato de alquiler. Sólo te puedo decir que si el te denuncia pues tu haz lo mismo porque tu casero está cometiendo un delito al no hacerte el contrato de alquiler en el momento que tú empezaste a vivir en el piso, y me imagino que debiste haber tenido vecinos a los cuales les puede pedir que te sirvan de testigos. Yo creo que siempre la verdad es la que gana.

    Además tú no eres el único al cual no le hacen contrato de alquiler; es sólo para los caseros no declarar.

  • robertopastel

    inquilino/a

    no tengo contrato pues el señor no queria declarar.solo tiene la foto copia que le di para que lo hiciese . pero en 15 meses no me lo dio

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Págale lo que te pide pero exije un documento donde se dé por liquidado todo por ambas partes, y donde ninguna parte pueda reclamar nada más.

    Aunque te parezca una tonteria y no lo veas justo, me da que no sabes que has incumplido el contrato y que puede llegar a pedir judicialmente el resto de mensualidades del contrato, más las facturas que no podrás demostrar que has pagado. Aparte de todo eso, te tocará pagar las costas del juicio, así que no es tan mala solución pagar lo que te pida y zanjar el asunto ( eso sí, con documento escrito)

    • Respondido por: Crazyh