Elena_89

inquilino/a

Responsabilidad de pago de alquiler de la persona que deja piso compartido avisando con 10 días de antelación.

Hola

Somos un piso compartido de estudiantes. En el contrato figuramos 4 personas y su duración es hasta el 1 de noviembre de 2012.

El problema viene cuando el 16 de abril una de ellas dijo que dejaba el piso esa misma semana, con lo que el mes de mayo ya no estaría.

Querríamos saber cuál es el tiempo mínimo para avisar con antelación de que se va y cuáles son sus responsabilidades para con el piso a la hora del pago de las mensualidades.

Gracias por la atención y por las respuestas.

Un saludo.

  • Preguntado por: Elena_89
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No puede abandonar la vivienda hasta el cumplimiento de contrato, y llegado este, habría que ver el contrato para ver si lo puede abandonar o no.

    Su responsabilidad es que tiene que seguir pagando lo que le corresponde de alquiler hasta Noviembre, ahora bien, dependiendo de como este redactado el contrato (si sois inquilinos solidarios o no), debereis haceros cargo de su parte o no ante la parte arrendadora.

    Suerte

    Oscar