BelenMJ

inquilino/a

¿Cuándo se puede dejar un piso después del primer año de contrato?

Hola a todos, estoy alquilando un piso directamente de promotora y queremos cambiarnos a otro (por que la zona no nos gusta nada) pero no sabemos cuando. Llevamos justo un año viviendo y en la clausula que comenta la duracion del contrato, queda fijada hasta el 31 de agosto de 2010 y que puede ser prorrogable de acuerdo a la ley de arrendamientos urbanos, pero no fija un plazo para abandonarlo despues del primer año. Podriamos dejarlo en cualquier momento, avisando con un mes minimo, por supuesto, o me tendria que esperar al año? Es que no sabemos cuanto tiempo vamos a tardar en encontrar piso.
Mil gracias

  • Preguntado por: BelenMJ
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pasado el primer año el contrato  o se finaliza o se prorroga por otro año completo, y lo mismo de año en año...

    La legalidad es esa.

    Pero otra cosa es que usted negocie con el arrendador y llegue a algún tipo de acuerdo para finalizar el contrato anticipadamente.

  • BelenMJ

    inquilino/a

    Ya se ha pasado el primer año, ¿tendría que esperarme entonces a la finalización del contrato del año que viene? ¿O podria hablar primero con la promotora? Me he mudado varias veces por cuestiones a ver que me dicen? Me he mudado varias veces siempre despues del primer año de contrato por cuestiones de trabajo y nunca he tenido que esperar otro año ni me han dicho nada, hace 2 años alquilamos por la comunidad de madrid y no nos dijeron nada al respecto cuando dejamos el piso el año pasado.

    Mil gracias otra vez

    • Respondido por: BelenMJ
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Has de avisar 30 días antes de que se acabe ese primer año a la propiedad con carta urgente y acuse de recibo y copia.

    • Respondido por: mejuto