mengui

inquilino/a

¿Cuál es el tiempo de permanencia mínimo para un contrato de habitación? El piso original fue dividido en dos y ...

... a mí se me ha alquilado un habitáculo con cocina y aseo, sin célula de habitabilidad por no reunir los metros cuadrados mínimos. Me han dicho que tengo que estar mínimo un año, pero al no tener célula de habitabilidad, no sé si podría dejarlo antes sin penalización. En el contrato no estipula nada al respecto. Gracias.

  • Preguntado por: mengui
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues precisamente el único documento que puede servir para determinar la duración de ese alquiler es el contrato, si en él no se no se especifica nada puede acogerse al Código Civil, un mes de duración si el alquiler está pactado en meses y un año si está en años.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al807 520 008 para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)