Jennifer Yates

inquilino/a

¿Cómo puedo dejar mi piso en alquiler con un contrato de 11 meses?
Tengo contrato de temporada de 11 meses, he vivido aquí desde febrero 2008 y esto es mi segunda contrato de temporada. Que finalizará el 30 de Noviembre. Tengo que dar la arrendadora 3 meses de aviso si quiero rescindir el contrato. Hablé con ella en Agosto y decidí quedarme otro año si ella no sube la renta y cambia una cláusula que contradecir otro. Ella dijo que sí. Pues ahora con la baja de la libra no puedo pagar tanto renta. Pedí a ella para bajar la renta un poco, pero me dijo que no y no querría ni hablar más. Tengo que buscar un piso más barato. Mi problema es que ahora no queda 3 meses hasta el fin del contrato para darla 3 meses de aviso, y no puedo perdir 1100 euros de fianza. ¿Qué solución hay para mi problema? Quiero ser amable con ella, pero es una mujer que me ha mentido dos veces antes y no tengo mucho confianza en ella. Por favor contestarme lo antes posible, Jennifer
  • Preguntado por: Jennifer Yates
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    No se trata de confianza sino de negocio. A lo mejor solo vive de eso. A lo que importa: cualquier comunicación por escrito y con acuse de recibo.
    Ya no tienes tiempo para preavisar con 3 meses de antelación. Por lo que dices el contrato tiene cláusula de prórroga, de ahí el preaviso de 3 meses. Porque si no tuviera cláusula de prórroga no sería necesario el preaviso. ¿O es un contrato normal? Ten en cuenta que para ser un contrato de temporada no basta con poner que lo es. Tienes que aportar justificantes de que tienes vivienda habitual y empadronado en otro sitio o empleado con movilidad geográfica o estudiante matriculado,... Si se prorrogó y te marchas es incumplimiento de contrato. Si te demanda, son muchos gastos, abogados, procuradores, costas judiciales y pago rentas hasta final del contrato o hasta volver a alquilar el piso. Mejor negociar. A veces perdiendo uno o dos meses de renta está el casero de acuerdo. Si es así, firmar ambos documento de rescisión de contrato. Así acepta y no te puede demandar ( quedando tú con una copia del documento firmado por ambos)

    Saludos,