Maria

inquilino/a

Contrato por tres meses
Por motivos de trabajo nos hemos alquilado una vivienda por tres meses,, cual es nuestra sorpresa que al mes nos cambian de destino,,, el propietario nos dice que tenemos que avisar con un mes de antelación y por tanto pagar el.mes que no vamos a estar ( ya ha vuelto a poner mi piso en anuncios de alquiler) me parece injusto tener que pagar por un mes en el que yo ya no estaré y el pueda alquilarlo al otro día de yo irme,,,tiene derecho a hacer eso? Puedo exigir ( si es que tengo que pagar ) que no alquile el piso ese mes?, Ya visto lo visto y después de haberle pagado gastos de luz por anticipado tengo miedo que no me devuelvan la fianza, puedo decirle q se cobre el mes de la fianza? Gracias
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 4 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En un contrato de arrendamiento para uso distinto de vivienda, como es este caso de temporada de 3 meses, la ley no contempla el desistimiento anticipado. Ni con preaviso ni sin él.
    Y si, como tienen que pagar la estancia contratada, pueden no entregar las llaves hasta que termine el plazo contratado...

    O bien tratar de negociar con eso.