Edna Carolina

inquilino/a

Tengo un contrato con el nuevo dueño del apto. Que comencé en marzo/2011 y en en quedó escrito que a partir de Sept. 2011 comen

Tengo un contrato con el nuevo dueño del apto.que comencé en marzo/2011 pagango 460 y en en contrato quedó escrito que a partir de Sept.2011 comenzaba a pagar 500 y en marzo llegó un comunicado que me aumentaba a 550 y ahora en junio me llega una carta que me pide el apto y que lo tengo q entregar en septiembre. Que hago tengo q pagarle lo q el diga y si me tengo que salir con esa carta que me llegó.??Con la antigua dueña el ultimo arriendo era de 410 hasta febrero del 2011.

Agradezco su gentil respuesta.

  • Preguntado por: Edna Carolina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hablamos de españa?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ese nuevo dueño,deberá respetar el contrato del anterior dueño hasta pasados los 5 primeros años si es su vivienda habitual sin subir el alquiler nada más que el IPC año a año,ponga lo que ponga en el contrato

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo serviría si el contrato fuera de 550 y tuviera una cláusula de que durante x meses pagarías menos.

    si no, y siempre que se trate de contrato de vivienda, la renta solo puede actualizarse una vez al año y únicamente aplicando el ipcgn

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si el contrato estipula un aumento de 50€ en septiembre, ese acuerdo puede ser nulo.

    Si es tu vivienda ( y es en españa), tienes derecho a 5 años.

    Te recomiendo que acudas a un abogado para que, en vista de tu contrato y de la carta recibida, te asesore correctamente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, lo primero que habria que ver que tipo de contrato es si es temporal o de vivienda habitual

    si el contrato es temporal tendras que ver de cuanto tiempo es y respetarlo

     pero si es de vivienda habitual, no inporta el tiempo que hayas firmado, tienes derecho a estar cinco años por ley, el no te puede echar

     y respecto a la subida si pactastes que en septiembre pagarias 500 son 500 y no 550, y al año del contrato tan solo te puede subir el ipc, no lo que el quiera

    de todas formas yo iria a un abogado con el contrato, y que te lo revise y te diga que derechos tienes