mj2012

inquilino/a

¿Condena a costas en juicio verbal?

Hace un año que mi pareja y yo iniciamos proceso monitorio contra el casero del piso por quedarse con parte de la fianza, algo menos de 600 euros. Este se opuso y fuimos a juicio verbal. Nosotros fuimos sin abogado y la otra parte sí contrató abogado aunque no era necesario. Parecía todo bastante lógico con la salvedad de que la persona a la que demandamos era el hijo del propietario que actuaba siempre con poder notarial en representación de su padre. La vivienda está en Madrid y el propietario vive en Barcelona, nunca le hemos visto ni hemos hablado jamás con él por lo que el monitorio fué para el hijo que fué quien realmente alquiló el piso y decidió qué hacer con el dinero

En el fallo desestiman la demanda por carecer de legitimación pasiva y nos condenan a las costas ¿Es posible que nos condenen a pagar algo si es un juicio verbal de un monitorio de poca cantidad en el que no había obligación de ir con abogado? ¿Hay que presentar algun escrito para oponerse?

Gracias. Un saludo.

  • Preguntado por: mj2012
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
mj2012 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mj2012

    inquilino/a

    Muchas gracias! Esperaré entonces a que nos notifiquen qué costas son las que tenemos que pagar.

    Un saludo.

    • Respondido por: mj2012
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si hay un acondena en costa luefo habrá una liquidación de esas costas y es el momento d eimpugnarla si no es correcta.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).