dani_alquiler

inquilino/a

En la comunidad donde estoy alquilado han cortado el suministro de agua. ¿Puedo rescindir el contrato?

En la comunidad donde vivo, el canal de ISabel II ha cortado el suministro de agua, por tanto no tenemos ni idea de cuando será restablecido, llevamos 2 años con el piso y nunca hemos tenido ningún problema. Pero mi pregunta es, ¿que necesidad tengo yo de estar sin agua?, ¿puedo rescindir el contrato? El contrato es completamente legal y transparente, realizado por la oficina de vivienda de la comunidad de madrid.

Espero vuestras respuestas.

Gracias

  • Preguntado por: dani_alquiler
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
MOMOGO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Dani:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparobb.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    No sé si el supuesto cabe en el supuesto de resolución de contrato del art 27.3.b) LAU:

     El arrendatario podrá resolver el contrato por las siguientes causas:la perturbación de hecho o de derecho que realice el arrendador en la utilización de la vivienda.

    La respuesta de Amparo obvia un problema: la devolución de la fianza.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por lo que dices, tu contrato es de diciembre de 2012

    Puedes darlo por finalizado en cada anualidad previo aviso fehaciente al arrendador al menos 30 días antes de cada vencimiento.

    El hecho de que no vayas a tener agua unos días - no explicas ni el motivo ni el tiempo previsto - no es causa para darlo por terminado... Salvo que lo diga un juez.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • MOMOGO

    inquilino/a

    Pues en el contrato te pondra si te puedes acoger a la rescinsión del contrato. Y cuanto tiempo tienes para rescindir.

    • Respondido por: MOMOGO