Pocho

inquilino/a

¿Puede el arrendador quedarse con dinero del depósito, al abandonar el inquilino la casa?

Tengo fianza y un depósito elevado por el contrato de mi casa. Quiero acabar con el contrato y dejar de vivir en la casa, porque estoy teniendo problemas con mi casero: no hace reparaciones en la casa de las que él estaría obligado, tales como reponer una nevera que deja de funcionar por vieja u obligarme a pagar la tasa de basuras sin que exista acuerdo previo pactado, ni figure en el contrato. Me niego y me ha dicho que me voy a enterar. Temo que cuando me quiera ir, utilice mi fianza y depósito para hacer arreglos en la casa pues esta es antigua. No llevo ni un año viviendo aquí. En el contrato hay una claúsula que dice que si la fianza no es suficiente para arreglar desperfectos, podrá disponer del depósito. Pero es que la casa está tal cual la alquilé yo. Es antigua, y puede necesitar arreglos, propios de su antigüedad, no porque yo haya causado daño alguno. Si me pueden aconsejar.. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Pocho
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es obligación del propietario realizar todas las reparaciones que sean necesarias para mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad, por tanto no puede descontar su coste de la fianza y los desperfectos a que se refiere el contrato de ninguna manera pueden ser otros que los que el inquilino ocasione por negligencia o mal uso

    • Respondido por: Domus