oscarbotello

inquilino/a

¿Me pueden cobrar multa por entregar el piso de alquiler teniendo contrato vigente?

Hola, tengo un piso de alquiler hace un año y medio me faltan 3 y medio para que se acabe el contrato pero no puedo seguirlo pagando por lo que debo entregarlo, con cuanto tiempo de antelacion debo avisar y quiero saber si me pueden cobrar multa por tener contrato vigente. muchas gracias

  • Preguntado por: oscarbotello
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Otro casero que te recomienda negociar. Hablando se entiende la gente y el propietario lo que quiere es seguir percibiendo renta: si encuentra pronto otro inquilino no te pondrá demasiados problemas.

    También te deseo suerte.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    No. Ni  por tener contrato vigente, ni por entregar el piso, te pueden multar.

    Lo que sí pueden exigirte (incluso judicialmente) es que cumplas tu contrato.

    ¿Admitirías tú que te dijera el casero "A final de mes te largas, que necesito el piso"? Lo lógico es que no se lo consintieras, porque tenéis un contrato que te autoriza a tí el disfrute de ese piso. Pues bien, ese mismo contrato le faculta a él (por las buenas o por las malas) a cobrar lo contratado.

    Mi recomendación es que negocies con tu casero, desde una posición de humildad y buen rollo porque, realmente, eres tú (sea por la causa que fuere) el que pretende incumlir lo pactado.

    Suerte. Ramón Ruiz.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si el contrato no estipula nada al respecto te pueden reclamar una indemnzacion por incumplimiento de contrato.

    Te recomiendo que hables con tu casero y le expongas tu situacion. Es muy probable que te penalize con un mes y no quiera reclamarte nada más (lo tendría que hacer judicialmente).

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mira tu contrato.

    probablemente sea de un año, prorrogable por anualidades hasta 5.

    en tal caso, dentro de 6 meses, previo aviso fehaciente 30 días antes, podrás irte cumpliendo el contrato.

    para incumplirlo tendrás que llegar a un acuerdo con el propietario (la fianza puede ser un buen trato) o acudir al juzgado y ver si el juez minora la indemnización.

    saludos  -  Papeleos Alquiler.