podiki

inquilino/a

¿Qué hago si mi casero no quiere devolver toda la fianza?

Hace un año que estamos en el piso y nos tenemos que marchar. En el contrato pone que los inquilinos son responsables de las reparaciónes de los electrodomesticos y cosas como caldera y calefaccion si pasa algo después de un mes de prueba. El segundo mes se nos rompio la caldera y hemos pagado la reparación. Ahora hay un problema con la ducha y la cortina tiene enganchos. El casero no nos quiere devolver todo la fianza. Tiene razón o podemos reclamar el resto? Creo que enganches en la cortina se puede considerar como desgaste normal porque quando hemos entrado en el piso hace un año ya tenia agujeros de cigaros (y el casero lo sabia, se lo hemos dicho). Qué tenemos que hacer?

Gracias.

  • Preguntado por: podiki
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Para evitar estos problemas es conveniente firmar un documento de extinción del contrato cuando se entregan las llaves, haciendo constar cuáles son los desperfectos que se deben al inquilino. Si no se ha hecho así, no habrá forma de diferenciarlos de los desperfectos anteriores.

    • Respondido por: Domus