ALEXITO

inquilino/a

El casero no me quiere devolver la fianza; hace 3 años que vivo aquí y avisé con tiempo que me iba.

Le avise 30 dias antes  y me dijo q no habia problemas ahora que llego el dia me dice que no tiene el dinero pero yo le pague 1 mes de alkiler con la fianza (me pidio 3 meses) ya que x problemas economicos me retiro del piso y necesito lo que resta, pues ahora me dice que no lo tiene  que hago?  ademas no tiene declarado a hacienda el piso mi contrato empezo un 8 de julio pues el dice que no que fue a partir del dia 1 de hace 3 años  tengo todos los recibos  ahora pregunto?  es justo q se quede con la fianza? Nunca me atrase solo esta vez y el piso queda tal cual me lo dio bueno agradezco vuestra ayuda y respuesta.

  • Preguntado por: ALEXITO
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tu contrato termina el día 1 (u 8) de julio, con lo que irte antes significa un incumplimiento de contrato por tu parte, por lo que se te podría pedir una indemnización por ese hecho, que muy bien puede ser esa cantidad.

    Aunque no lo entiendas, es una buena solución para ti.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Debes firmar un contrato de finalización de arrendamiento, y en el especificar el importe a devolver, desde este contrato el tiene 30 días para devolvertelo, si no lo hace, deberás acudir a los juzgados para ponerle un monitorio y reclamárselo.

    Suerte

    Oscar