Nuriahg85

inquilino/a

Mi casera quiere firme dos años, en caso de marcharme antes pone que tendría que pagar todas las mensualidades, ¿ es legal?

La casera ha redactado un contrato por 4 años siendo de obligado cumplimiento 24 meses, en caso de desistir tendría que pagar todo el tiempo restante, me da miedo firmar.. es eso posible? Gracias

  • Preguntado por: Nuriahg85
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nuriah:

    Mi opinión es que nunca debe firmarse un contrato con claúsulas contrarias a la ley, pues la nulidad de las mismas deberá obligatoriamente ser declarada por una resolución judicial firme.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Nuriahg85

    inquilino/a

    Entonces lo firmo igualmente? me temo que en caso contrario no me lo alquilará, es una sñora mayor... y eso que yo por mi dos años o los que haga falta!

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ese contrato es producto de la ignorancia de tu casera. Ponga lo que ponga el contrato tienes derecho a desistir a partir de los 6 meses, con una imemnizacion a pagar que nunca puede ser mayor a una mensualidad por cada año que reste de contrato.

    A saber que otras barbaridades contiene que tal vez creas que pueden estar sujetas a pacto entre las partes.

    Un contrato de arrendamiento, por el objeto, por la duracion y por su cuantia, es un documento que siempre deberia ser revisado con un abogado.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es