Lidia Sanz

inquilino/a

Quiero dejar el piso que alquilé en febrero en agosto por abuso y desidia del casero

La administración me pide entre otros documentos que sí tengo, el Certificado energético al solicitar la ayuda al alquiler. El casero ahora dice que no lo tiene. Se me inunda el suelo de la cocina por el desnivel del suelo de la galería anexa cada vez que llueve. La casa no tiene toma de tierra y se me queman las cosas. El único contador está en el local abajo que es de su uso. Pago su luz (es poca) y tengo que entrar en propiedad privada para subir los plomos. (irme de vacaciones dejándolos bajados no puedo) Lo del agua de la cocina ya ni se lo pido pero lo de la luz me inquieta más, tengo una niña que ahora empieza a caminar y me da miedo lo de los calambrazos. No quiere ponerme contador para mí en mi domicilio, ni toma de tierra, ni puedo pedir la ayuda al alquiler. Quiero irme pero dice que encima me va a cobrar indemnización por los 6 meses que restan. Visto el plan que lleva ya temo hasta por la fianza. Yo estoy al corriente de todo a día de hoy y seguiré estándolo. Qué hago?

  • Preguntado por: Lidia Sanz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lidia coincido con elcompañero León y sugiero que en lugar de decir que se marcha, tome la iniciativa y denuncie el contrato por incumplimiento del casero.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Lidia Sanz: habría que ver el contrato para poder dar una respuesta totalmente segura, pero en principio puede Ud. irse a partir del 1 de agosto, si bien es posible que tuviera que pagar alguna indemnización por desistimiento anticipado en caso de que estuviera recogido en el contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja