viper77

inquilino/a

La casera me está reteniendo una fianza de 2 meses alegando que hay que repintar todo el piso, ¿tiene derecho?
Estuve alquilando con mi esposa (sin niños) un piso sin amueblar durante 2 años y medio, siempre fuí puntual pagando todos los meses, pero al momento de irme ahora me está reclamando que las paredes tienen manchas donde estuvieron colocados los muebles, por lo cual entiendo que para devolverme la fianza quiere que le repinte el piso por completo, y hasta también me mencionó algo de los techos que debido al humo de la cocina ya no están tan blanco como antes... A lo mejor lo que esta señora quería es que durante 2 años y medio solo tenga en el piso una mesa en el centro del comedor y 4 sillas, así no se marcaba ninguna pared... En fin, mi pregunta es: ¿Tiene derecho a retenerme la fianza y reclamarme que le pinte todo el piso cuando las manchas que hay son por uso normal de un piso sin amueblar y por el inevitable paso del tiempo? Muchas gracias.
  • Preguntado por: viper77
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si buscas pintar o pintura en esta web, encontrarás respuestas para todos los gustos.

    Yo soy de las que piensa que pintar el piso es parte de la inversión que los caseros tenemos que hacer de vez en cuando en nuestro negocio.
    P
    ero lo que piense yo no sirve.

    Te podría recomendar una cosa: si los dos meses de fianza suman menos de 900 euros, demándala para que te lo devuelva. (No necesitas abogado ni procurador, ve al juzgado y te darán un modelo para rellenar)

    Si es más de 900 euros... intenta llegar a un acuerdo con ella, algo así como 50% y 50% porque si te metes en gastos de abogado y procurador te puede salir más caro el collar que el galgo pues no tienes certeza ni de ganar, ni aún ganando, de que condenen en costas a la otra parte.