Felipebm

inquilino/a

Mi casera está desaparecida, ¿cómo puedo formalizar la devolución de las llaves?

Envié a mi casera un burofax hace un mes comunicándole mi intención de rescindir el contrato de alquiler al final del presenté mes. Recibió el documento pero por mas que intento localizarla o ponerme en contacto con ella no lo consigo. He dejado de pagar el alquiler para ver si reacciona pero ni por esas. Como puedo formalizar la entrega de llaves sin su comparecencia?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Felipebm
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Felipebm

    inquilino/a

    Muchas gracias piscis tres!

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no le pusiste ninguna barbaridad en el burofax, parece que actuaste correctamente, salvo en el pago de la renta, ponte inmediatamente al corriente y consigna las llaves a su disposición en el juzgado o en una notaría, facilitando tu nuevo domicilio para notificaciones y acompañando cópia del burofax y justificante de que lo ha recibido la arrendadora. Doy por supuesto que el burofax, lo enviaste con texto certificado.

    La fianza, ya la reclamarás posteriormente.

  • Felipebm

    inquilino/a

    Mi contrato es de julio de 2013 por lo que al haber superado el año de contrato el preaviso según el artículo 9 de la ley 4/2013 de junio 2013 es de un mes. Est lo comprobé antes de hacer la comunicación.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que no tien claros los conceptos, como le a señalado Piscis enun juicio de desahucio no le permitirán esas alegaciones sobre incumplimientos previos de su casera.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Felipe .-

                         Con la finalidad de ayudarte, dinos la fecha de tu contrato

    El que hayas cumplido el preaviso no quiere decir que hayas cumplido otros requisitos para poder dejar la vivienda, estás demasiado seguro de tus derechos, pero debo indicarte que si te ponen una demanda por falta de pago, de nada te servirá alegar en tu defensa esos argumentos y pruebas que dices tener.

  • Felipebm

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas. Por contrato y por ley tengo un mes de preaviso que he cumplido con creces. Obviamente ya he intentado visitarla en su domicilio sin éxito el impago corresponde con el importe de la fianza y aparte me debe dinero por desperfectos heredados que he cubierto yo. Entiendo que antes de demandarme debería ponerse en contacto conmigo que ha sido mi objetivó con esta acción. Si me demanda tengo argumentos y pruebas suficientes para alegar incumplimiento de contrato por su parte por lo que no me preocupa (como ejemplo llevo más de un año sin nevera cuya reparación es su responsabilidad). Lo único que quiero es terminar de forma correcta la relación contractual y acabar con esta pesadilla de casera.

    gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la sensata rspuesta de Piscis, tenga en cuanta que si ese burofax de rescisión se hizo sin cumplir los plazos legales y ahora no esté pagando el alquiler lo siguiente que puede encontrarse es una demanda de desahucio por impago, habida cuenta de la lentitud de la justicia.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si dices que la casera ha recibido tu burofax, es evidente que en su momento se hallaba en su domicilio, puede ser que no le haya hecho caso a tu burofax por no ajustarse a derecho tu comunicado o que haya sufrido algún percance que le impida comunicarse contigo. Ambas cosas las puedes averiguar mediante una visita personal al domicilio de la casera y si no la hallas, pregunta a los vecinos sobre su paradero.