nono

inquilino/a

CASA NO HABITABLE
Buenas. He comunicado a mi casero mi decisión de dejar el piso (aun habiendo un contrato de 1 año) porque me el me dijo que el piso estaba en optimas condiciones y no lo está. Entre al piso y para empezar el grifo estaba descolgado y mi cama vencida, se lo comunique y me dijo q lo arreglaria y me traeria una TV. Nada de eso pasó. Me dejaron una tele y se me ha roto debido a que el techo goteaba por humedades, lo comunique y dijeron lo que arreglarian y solo taparon el agujero, decian q habia una rata q se comia las tuberias y ahora siguen saliendo más por todo el techo y con ello cucarachas, agua y demás, ademas del olor insoportable cada vez que la vecina tira de la cadena. Se me rompio el calentador en Junio y hasta mediados de Agosto no vino a arreglarlo, pero porque yo tuve que llamar al fontanero para poder ducharme con agua caliente. Soy una buena inquilina,pago religiosamente la mensualidad en mano y me entrego el piso sucio y lo limpie y a priori parecia un buen lugar pero no. Por eso, me quiero ir, no por capricho, si no porque se me va a caer el techo encima. Y dice que pague los recibos correspondientes al mes y ya esta, y le he dicho que se lo cobre de la fianza y me dice que no me piensa devolver la fianza.... Es normal? Se que incumplo un contrato, pero el tambien lo hace al decir q el piso esta en optimas condiciones pero para nada es asi.
  • Preguntado por: nono
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nono

    inquilino/a

    Lo he leido ahora, otra vez no me pasa esto
    • Respondido por: nono
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    nono ¿Ha leido el DECALOGO DEL INQUILINO?
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • nono

    inquilino/a

    Ayer vino el presidente de mi comunidad y le explique lo que me pasaba y me dijo que ese hombre no paga la comunidad de mi vivienda porque mi vivienda no reza en la comunidad, eso fue un cuartillo de obras que el amplio y habilito. Tambien me dijo que todos los inquilinos que han ido alli no han durado mas de 3 meses... como nosotros, y que es un impresentable. Tambien me dijo que al no pagar la comunidad nosotros no nos podiamos hacer uso de la piscina y las zonas comunes y eso yo no lo sabia.
    • Respondido por: nono
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    nono también debe tener en cuenta que en en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • nono

    inquilino/a

    Pero es que me parece denigrante el trato, la casa se cae a cachos.... como voy a vivir alli?
    • Respondido por: nono
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    nono aparte de la acertada respuesta de Amparo debe tener en cuenta que Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,   los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos   datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • nono

    inquilino/a

    El solo me pidio 100 euros de fianza y hoy el presidente de la comunidad me ha dicho que la vivienda no es habitable. En fin, le pagaré los recibos y se quede con la fianza...  El techo se cae, hay agujeros y de el caen cucarachas y agua uff
    • Respondido por: nono
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La habitabilidad o inhabitabilidad de una vivienda no la decide "una de las partes". En la mayoría de las ocasiones las opiniones de inquilino y propietario difieren bastante al respecto. El inquilino tiene obligación de permanecer (o pagar) como mínimo seis meses en la vivienda arrendada. Al margen de la indemnización legal si se hubiera recogido en el contrato. Si ya han pasado los seis meses, puedes "arriesgarte " y que se cobre el último de la fianza. Será raro que te demande y más si como dices dejas el piso mejor que estaba. Si no han pasado seis meses, es muy probable que te demande los meses que falten para cumplir seis, porque la ley es muy clara a ese respecto.
    Para otra ocasión, revise MUY BIEN el piso en el que se va a meter. Desconfíe de los chollos, y lea el  Decálogo del Inquilino
    Salludos  Papeleos Alquiler