Emilia

inquilino/a

Dejar piso
En enero del 2016 alquile el piso dónde estoy viviendo finalizó el año y el casero no me renovo el contrato hasta el día de hoy  sigo con el contrato del 2016. Hace unos días he recibido un WhatsApp de mi casero en el que me dice qué quiere vender el piso porque le hace falta el dinero que quiere vender el piso. Mi pregunta es la siguiente cuánto tiempo después de finalizar el primer año el contrato de la casa , en cuanto tiempo por ley se prolonga el contrato y me puede obligar   a  a dejar el piso en las fechas que él me pide, me puedo negar a dejar el piso en esas fechas ,gracias.
  • Preguntado por: Emilia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    su contrato se ha prorrogado por un año mas, su casero no puede echarla, tendrá que avisar con al menos 30 días de antelación a la finalizacion de la prorroga(enero 2020) su intención de no renovar.
    No tiene obligación de enseñar el piso ni permitir que lo enseñen, por lo que la venta sera un poco complicada.

    Artículo 10. Prórroga del contrato

    Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, o de cualquiera de sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo tres años de duración de aquel, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con treinta días de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará necesariamente durante un año más.
    • Respondido por: nacho