pf1980

casero/a

¿Puedo reclamar indemnización por rescisión de contrato?

Mi pregunta es la siguiente:

Soy propietaria de un piso que tengo alquilado, en el mes de octubre la actual inquilina se puso en contacto conmigo telefónicamente con la intención de comunicarme que este próximo día 30 de noviembre abandonaría el inmueble, el contrato que tenemos firmado ambas partes existe una claúsula en la que especifica que en el caso de abandonar dicha vivienda antes de la fecha vencimiento de dicho contrato deberá abonar en concepto de penalización una mensualidad de renta por cada año que reste por cumplir. El contrato finalizaba en junio del 2013.

Espero una respuesta.

Gracias.

  • Preguntado por: pf1980
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi página tienes un para de modelos de documento de fin de contrato que puedes personalizarte

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Marta26

    casero/a

    En principio tienes derecho a ésta indemnización, a no ser que abandone el hogar por motivos ajenos a su voluntad, como puede ser haberse quedado en el paro y no poder pagar más la renta, yo le pediria el alta en el paro para comprobar que sea verdad, y si fuera verdad no le pediría los 3 meses, porque bastante ahogados irán ya, y mejor que se vayan ahora que un pleito para echarlos.

    Por mucho que tu inquilina te diga por telefono que se va, yo suelo pedir que me lo digan por escrito por si acaso luego reculan. Asegurate de firmar el documento de rescisión de contrato y entrega de llaves ya que si no te podría demandar si entras en su casa de allanamiento de morada

    • Respondido por: Marta26