maridm

inquilino/a

Cambio de Piso y rbe

Hola: Somos una pareja q vive en Madrid por Trabajo dsde Nov2010 y la RBE aceptada a nombre de mi marido de DIC2010. Aún no hemos cobrado, hemos reclamado a vivienda,Fomento y al Defensor.Nos cumple contrato en Nov, queremos cambiar depiso ¿Que haríamos en con la RBE?¿se puede cambiar los datos o hay que presentar una nueva solicitud?En ese caso, no me atrevo pues a esperas de q se mantenga la RBE, tengo miedo q la quiten, y nos hace falta el dinero.El piso q nos gusta creo q es de turismo vacacional, la propietaria dice q haria un contrato declarado de larga duración (1 año) aunq después se desgrave como turístico marcando en su Declaración la casilla.. no tengo mucha idea pero no me convence q podamos cobrar la RBE en esa vivienda.Amparo,ruego nos ayude y nos aconseje, estamos indecisos, si cambiamos de piso,nos ahorramos en transporte pero si perdemos la RBE no merece la pena.

  • Preguntado por: maridm
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si cambiáis de piso la solicitud de rbe empieza de cero.

    piso nuevo solicitud nueva. Pero ojo. Que, además , si el tipo de contrato que os pretende hacer la nueva casera es "vacacional" da igual sea de un año de duración, podréis tener problemas para que os concedan la rbe pues está pensada para arrendamiento para uso "de vivienda" y un arrendamiento vacacional es un arrendamiento para uso "distinto de vivienda".

    además aunque el contrato fuera "de vivienda" (normal)  Tendrías que volver a esperar meses y meses hasta que os llegue, y por lo que leo aquí, las demoras son bastante importantes.

    saludos - Papeleos Alquiler.