paisanita_es

inquilino/a

Cambiaron la cerradura de mi casa, debo 6 meses de alquier. ¿Cómo entro?

02/2011 al 06/2011. No pagué el alquiler del piso. Estoy en el exterior

06/2011. Aviso a la dueña del piso que voy a dejar su piso ya que estaré en el exterior hasta 02/2012 y que amigas mias lo desalojarán para entregárselo previo pago de la deuda.

06/2011. La dueña cambia la cerradura. Mis amigas no pueden entrar.

02/2012. Regreso a españa y se niega a entregarme la llave sin que antes le pague lo que le debo, inclusive desde 06/2011, cuando le habia dicho que me iba. No puedo entrar y no tengo dinero. El 5/03 me voy al exterior y regreso en septiembre, a pagarle lo que le debo, ya que me voy por motivos laborales. Necesito las cosas que están dentro. Puedo yo cambiar la cerradura? Ella puede denunciarme? Si lo hace, luego podré salir del país por avión? . El contrato, comprobantes de pago, todo, esta dentro del piso. Cuando uno puede declararsa insolvente?

  • Preguntado por: paisanita_es
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • paisanita_es

    inquilino/a

    Muchas gracias. Solicitaré asesoramiento legal.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los e-mails no sirven como prueba judicial, por norma general.

    Si llevabas diez años el contrato se encontraría, posiblemente, en prórrogas tácitas. La comunicación a tu arrendadora debería haber sido de forma fehaciente.

    Deberías acudir a un abogado con toda la documentación que puedas aportar para poder darte un asesoramiento correcto.

    Al igual que tu arrendadora puede haber cometido un delito penal, puede ser que, si entras por la fuerza, seas tú quién lo esté cometiendo, sin saber lo que puede acreditar tu casera.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    si hiciste un contrato el 1 de febrero y salvo que tu mismo expresaras tu intencion de no renovarlo con 30 dias de antelacion antes del fin del 1º año, si sigue activo, ahora bien ,, si  expresante  que te ibas en junio de 2011, y fue por escrito esta comunicacion  ( tu casera puede demostrarlo) el dia 1 30 de enero de 2012  expiro tu contrato. si no recogiste tus cosas antes de la expiracion del contato tu casera puede simplemente tiraralas de la casa.

    ahora bien tu casera te va a poder  reclamar todo el  importe que le adeudas durante el 2011 y enero de 2012, si puesde demostrar que cambio la cerradura antes del fin de tu contrato ya es otra cosa, contacta urgente con un abogado  y exponle tu caso con toda la documentacion que tengas, sera la mejor opcion por que pro lo que cuentas  hay mas que valorar de lo que expones aqui.

  • paisanita_es

    inquilino/a

    El contrato en Febrero 2011 se hizo x 1 año, no recuerdo si se renovaba automáticamente. Hace 10 años que vivo en ese piso. Tengo e-mails que demuestran mi intención de contacto y pago.

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    si tu  contrato de alquiler esta en vigor ,  y si no existe orden de desaucio, bajo ningun pretexto puede cambiarte la cerradura de tu vivienda e impedirte el acceso, acude inmediatamente a denunciar  tal conducta que ademas  puede tener consecuencia penales para  tu casera.

    eso si ,  si tu contrato sigue activo y entonces le debes hasta la fecha de  hoy