intraterreno

inquilino/a

¿Me puedo ir sin pagar multa de un dpto habiendo avisado con 30 días de anticipación? llevo 1 año y medio de contrato

Alquile el inmueble hace 3 años y medio, renovación de por medio ya llevo del contrato actual un año y 5 meses. El 1 de agosto aviso que el 1 de septiembre nos retiramos del inmueble. Si bien la ley dice que hay que avisar con 60 días de anticipación lo dice cuando avisas 6 meses de cumplido el contrato, yo llevo año y medio.

  • Preguntado por: intraterreno
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si alquilaste hace tres años y medio,significa que aún debes permanecer medio año más ,para poder irte sin penalización.Los contratos no hace falta renovarlos,pues se renuevan ellos solos año a año.Si habeis firmado un nuevo contrato hace año y medio,deberás respetar esa fecha y solamente te puedes ir al cumplir el año completo de esa ultima firma avisando con treinta días de antelación.Te vendría muy bien leerte el "decálogo del inquilino"

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No cuadra su exposición de hechos. o lleva tres años y medio o un año y medio de contrato.

    La Ley indica el preaviso de un mes, no dos.Lo que sí podria ser es que lo indique su contrato.

    Es conveniente que un abogado revise su contrato, según su redactado, posiblemente tendría que abonar una mensualidad de indemnización en el mejor de los casos, y en el peor, lo que resta hasta el próximo cumpleaños del mismo.