crist

inquilino/a

Burofax para finalizar contrato con dirección erronea

El viernes envié un burofax a mi casero tras haber hablado con él para comunicarle que voy a dejar la vivienda que me estaba alquilando.

El problema es el siguiente, esta mañana he ido a recoger lo de la certificación del burofax y me dijeron que el viernes por la tarde hicieron el 1er intento de envío. El lunes harán el siguiente.

A mi me sonó raro y me he dado cuenta de que el número del edificio que el propietario indicó en el contrato de arrendamiento es erróneo. Toda la dirección está bien excepto que el vive dos edificios más adelante.

¿Qué puedo hacer?, me estoy temiendo que me van a devolver el burofax por dirección incorrecta y encima seré 27 euros más pobre por un error del propietario... Si me devuelven el burofax tendrá valor igualmente teniendo en cuenta que esa es la dirección que el propietario me falicitó en el contrato??

  • Preguntado por: crist
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • crist

    inquilino/a

    Finalmente han conseguido entregar el burofax. El cartero debía de conocer el nombre del propietario y lo ha entregado en su domicilo.

    Ya no tengo de que preocuparme!

    De nuevo, gracias.

    • Respondido por: crist
    • Hace 12 años
  • crist

    inquilino/a

    Si eso es cierto, no me gustaría tener que ir a ningún juicio, la verdad. Aunque no se si me compensaría más teniendo en cuenta que no necesitaría abogado ni procurador.

    Tengo aún unos días para pensar en ello. En cualquier caso muchas gracias a ambos.

    Saludos,

    • Respondido por: crist
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    claro que lo has hecho bien y que no tienes por que saber lo del error, lo que yo te he dicho es que después si no te devuelve la fianza porque dice que el contrato se ha autorrenovado y que lo estas incumpliendo porque no te marchaas en plazo, el problema también lo vas a tener tu.

  • crist

    inquilino/a

    Mari Lolis si envío otro burofax me sale el error del propietario en 54 euros y me parece exagerado, la verdad.

    Mi pregunta era si como dice Paolo a mi me basta con haberlo enviado a la dirección que aparece en el contrato de alquiler. Yo tambien me imaginaba que sí por el hecho de que yo no tendría porque saber donde vive el propietario y que los datos que me dió son falsos, ¿no?

    Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

    • Respondido por: crist
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Ya que dices que estas hablando con el propietario, pidele la dirección buena y le envias el burofax, porque aunque tu tengas razon, si después no te devuelve la fianza va a ser un problema y un gasto.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    si usted ha enviado el burofax a donde indicaba el contrato y no es correcto, no es problema suyo.

    hagaselo saber al propietario y guarde a buen recaudo el certificado del burofax.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x