PedroM

inquilino/a

Puedo dejar de pagar el ultimo mes de alquiler a cuenta de la fianza que tengo depositada.

Voy a avisar con un mes de antelación.

  • Preguntado por: PedroM
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, no puedes hacerlo ya que la fianza no es para pagar el ultimo mes es para finiquitar los gastos finales del piso y si hay que arreglar algun desperfecto de la casa de la fianza se paga

    tu tienes obligacion de avisar con un mes antes de que cumplas tu contrato de que tu te vas del piso y si es con un burofax mucho mejor

    despues el ultimo dia tu le enseñas el piso al casero y despues se firma un fin de contrato que hay que poner los desperfectos de la casa si los hay y la terminacion de los suministros del piso y tu entonces le entregas la llaves del piso

    y pasado un mes el casero te tiene que devolver la fianza lo que quede despues de haver descontado los gastos pendientes del piso

    para esto es la fianza que se da

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pedrom:

    La respuesta a su pregunta es negativa. Únicamente podría utilizar la fianza como pago de una mensualidad si el arrendador concede su consentimiento para ello por escrito.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no puedes.

    Si no pagas el último mes, perderás la fianza y además te demandarán por impago.

    Debes avisar fehacientemente de tu intención de no prorrogar el contrato (siempre y cuando se cumpla dicho contrato dentro de un mes, no te puedes ir a mitad ni del primer año, ni de ninguno de los siguientes), el dia de la salida firmar el documento de fin de contrato, desde esta firma, el arrendador tiene 30 dias para devolverte la fianza, y solo podrá descontar de ella lo reflejado en este último contrato, y los suministros consumidos e impagados por usted.